ESPAÑA | RSF presenta en Zentsura at! la exposición ‘Humoristas gráficos por la libertad de prensa’

08.11.2013 21:56

La octava edición de Zentsura at!, el Festival contra la Censura de Bilbao, exhibe la muestra ‘Humoristas gráficos por la libertad de prensa’, una exposición de Reporteros Sin Fronteras (RSF) compuesta por viñetas originales  de renombrados dibujantes en las que defienden la libertad de expresión e información.

 

Entre el 11 y el 16 de noviembre, Bilbao vuelve a reafirmar un año más su compromiso en la lucha contra la censura en cualquier tipo de expresión creativa. El festival Zentsura at! muestra la obra de artistas silenciados o prohibidos, y los apoya a través de un programa en el que caben debates, conferencias, exposiciones, películas o conciertos.

 

La exposición  ‘Humoristas gráficos por la libertad de prensa’, de Reporteros Sin Fronteras, estará abierta al público del 11 al 17 de noviembre de 2013 en la sala BBK (Gran Vía López de Haro, 19-21, 48008 Bilbao), dentro de la programación del festival.

 

Coordinada por Luis Conde, la muestra reúne 88 viñetas donadas por reconocidos profesionales de nuestro país con el objetivo de apoyar a la organización en su lucha en favor de la libertad de información en todo el mundo y, a la vez, dar visibilidad al trabajo de los periodistas que exponen su vida y libertad para mantenernos informados. 88 dibujos que pretenden romper todas las barreras para expresarse en libertad y así conseguir que ésta pueda fluir sin amenazas ni coacciones.

 

En estas viñetas se muestran los principales obstáculos a los que se enfrentan cada día periodistas e informadores de todo el mundo: agresiones, asesinatos, amenazas, leyes abusivas, presiones, temas molestos para el poder, detenciones arbitrarias, múltiples riesgos en zonas de conflicto…   Para cumplir su compromiso de informar, los periodistas exponen a menudo su libertad, su salud e incluso su vida.

 

La misión de Reporteros Sin Fronteras es denunciar, señalar, condenar esas amenazas a la libertad de informar y ser informados. Muchos artistas corren esos mismos riesgos: prohibiciones, agresiones, exclusión, persecución, exilio, incomprensión… Por eso son tan necesarios encuentros como Zentsura at!, que les proporcionan a ellos y a sus obras la visibilidad negada.

 

Reporteros Sin Fronteras agradece la oportunidad de poder formar parte de ello y se suma con orgullo a la celebración de la libertad de Zentsura at!

 

"HUMORISTAS GRÁFICOS POR LA LIBERTAD DE PRENSA"

Del 11 (20:00 h.) al 17 de noviembre de 2013 

Sala BBK | Gran Vía López de Haro, 19-21. 48008 Bilbao

 

ENLACES:

 

      

  

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

 ÚLTIMOS INFORMES   

SUMARIO DE ATAQUES: 

          NUEVO ÁLBUM          

JAZZ. 100 Fotos por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

         RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa