ESPAÑA | Nuevo chaleco antibalas a disposición de nuestros socios

01.02.2011 18:44

 

 

Donado por la Fundación Miguel Gil Moreno, Reporteros sin Fronteras España cuenta con un nuevo chaleco antibalas de última generación y un casco que vienen a reforzar el dispositivo de apoyo que RSF brinda a los periodistas independientes en zonas de conflicto. 

Se trata de un chaleco Hornet IIIA con un nivel de placas IV de cerámica en pecho y espalda, así como accesorios para protección de cuello, ingles, garganta y lumbares.

Este equipo es el tercero proporcionado por la Fundación Miguel Gil Moreno a RSF España. Como los anteriores, estará disponible en régimen de préstamo para aquellos reporteros freelance miembros de la organización que precisen protección en sus coberturas en zonas de riesgo.  

Hasta la fecha, seis han sido los reporteros que han utilizado nuestros equipos de seguridad en sus viajes de trabajo a Afganistán y Haití.

Agradecemos a nuestro compañero Ricardo García Vilanova (reportero freelance), por su paciente trabajo de intermediario con el proveedor estadounidense -Protective Products Enterprises- para la selección y compra del nuevo material.

 

Si necesitas un equipo para tu próximo viaje, contacta con rsf@rsf-es.org