ERITREA | La Comisión africana de los derechos de los hombres y de los pueblos dispuesta a examinar el caso de Dawit Isaac

0
993
| La Comisión africana de los derechos de los hombres y de los pueblos dispuesta a examinar el caso de Dawit Isaac
13.03.2013 17:46

Reporteros Sin Fronteras se sienta muy satisfecha de la decisión tomada por la Comisión africana de los derechos de los hombres y de los pueblos de examinar el dossier del periodista Dawit Isaac, encarcelado desde 2001, sin ningún tipo de cargo.

La solicitud presentada ante la Comisión por los abogados de Dawit Isaac se basa en el principio de Habeas Corpus que establece que cualquier detenido tiene derecho a  beneficiarse de los servicios de un abogado para su defensa. Este principio ha sido aceptado por las autoridades de Eritrea, que todavía se niegan a reconocer los derechos básicos de la defensa de Dawit Isaac y de sus compañeros encarcelados desde septiembre del 2001.
La Comisión africana de los derechos de los hombres y de los pueblos, principal organismo que estudia las violaciones de los derechos humanos en la Unión Africana, cuestionará próximamente a Eritrea por no respetar dichos derechos.

Reporteros Sin Fronteras también se siente aliviado por el interés de Sheila B Keetharuth, ponente de la Unión Africana para el tema de Eritrea, nombrada en 2012, por el interés que está demostrando por los periodistas eritreos y le pide que informe al  abogado Jesús Alcalá sobre la forma de actuar frente a la Comisión.