EGIPTO | RSF pide protección para los profesionales de la información

0
545
| RSF pide protección para los profesionales de la información
02.09.2013 20:43

Reporteros Sin Fronteras recuerda que los periodistas -tanto locales como extranjeros- siguen sufriendo el clima de violencia y persecución policial impuesto desde la la caída del Presidente Mohamed Morsi, hace dos meses, a manos del Ejército :  cinco periodistas han sido asesinados en Egipto, 80 han sido detenidos arbitrariamente, 40 han sufrido las agresiones, tanto de la policía como de los manifestantes partidarios del expresidente Morsi, y siete informadores permanecen aún detenidos.

Los seis últimos días de protestas en Egipto han sido de los más violentos desde la caída del Presidente Mohamed Morsi. “Es inaceptable que los periodistas sigan siendo el objetivo. Los profesionales de los medios de comunicación deben poder trabajar sin poner en riesgo sus vidas”, reclama RSF, que pide a las autoridades egipcias una reacción y medidas concretas para garantizar la seguridad de los informadores y el derecho a la información.

RSF ya instó en julio al Gobierno interino a respetar su inicial hoja de ruta e instaurar “una Constitución que garantice el respeto a los derechos humanos -incluida la libertad de información-, al pluralismo político y a llevar a cabo unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y democráticas”.