EGIPTO | RSF pide la liberación urgente del bloguero encarcelado en huelga de hambre

04.10.2011 10:44

Reporteros Sin Fronteras reitera su llamamiento para que las autoridades egipcias liberen al bloguero encarcelado Maikel Nabil Sanad, en huelga de hambre desde el 23 de agosto. Está previsto que un tribunal escuche mañana la apelación a su sentencia, condenado a tres años de prisión por un tribunal militar el 10 de abril.  

 


"El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas debe liberar a Sanad", reclama Reporteros sin Fronteras. "La salud de este internauta, primer preso de conciencia en Egipto desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, empeora", advierte la organización que recuerda que este recurso es la última oportunidad para que las autoridades muestren un compromiso con los derechos humanos, la justicia y la democracia. "El tribunal debe reconocer que fue condenado injustamente por un tribunal militar por sus opiniones y sus artículos", pide RSF.

La salud de Sanad empeora progresivamente. Ahora sufre graves problemas renales, anemia y la sarna. Se ha solicitado un examen médico, sin éxito. El 26 de septiembre Reporteros Sin Fronteras escribió al fiscal general del Cairo solicitándole permiso para visitar a Sanad. Sin respuesta hasta la fecha.