EGIPTO | Liberado el bloguero Alaa Abdelfattah

26.12.2011 18:20

Un tribunal de seguridad del Estado liberó ayer al bloguero Alaa Abdelfattah, en prisión preventiva en la cárcel de Bab el Khalk desde hace casi dos meses. El tribunal le ha prohibido salir del país mientras espera su juicio. Aún se desconoce la fecha de la próxima audiencia.

 


Reporters Sin Fronteras espera que la liberación de Abdelfattah sea un primer paso hacia la retirada de todos los cargos que se le imputan y al reconocimiento de su inocencia. "Las autoridades deben poner fin a los juicios políticos a la población civil y aceptar su propia responsabilidad en la violencia que ha tenido lugar durante las protestas callejeras", considera la organización.

Abdelfattah fue detenido el 30 de octubre, acusado de incitar a la violencia contra las fuerzas armadas durante los disturbios del barrio cairota de Maspero. Se le acusó también de asesinato con premeditación, intento de cometer un acto terrorista, robo de un arma de fuego a un soldado, ataque a militares y destrucción de propiedades militares.

Mientras, Maikel Nabil Sanad, otro bloguero encarcelado tras la caída del régimen de Mubarak, sigue detenido y ha sido condenado a dos años de cárcel. Reporteros Sin Fronteras reitera su llamamiento a las autoridades para que le pongan en libertad.