EGIPTO | Aplazado de nuevo el juicio al bloguero Maikel Nabil Sanad

19.10.2011 12:09

La reanudación del juicio al bloguero Maikel Nabil Sanad sufrió un nuevo revés, cuando las autoridades militares decidieron posponerlo ayer, después de que la condena original ya haya sido revocada en apelación.


Reporteros Sin Fornteras condena esta insistencia en perseguir a Sanad y exige su inmediata liberación. La organización exige al tribunal militar que deje de prolongar su detención aplazando repetidamente el juicio. El juicio original ya fue injusto y violó los principios de la justicia.

La organización reitera su alto grado de preocupación por el estado de salud del bloguero, en huelga de hambre desde el 23 de agosto, que va a cumplir siete meses en prisión desde que fue detenido, en marzo de 2011, acusado de insultar al ejército. Según sus familiares, su deterioro físico es alarmante y se teme seriamente por su vida.

El 17 de octubre, Sanad comunicó a su hermano Mark su voluntad de boicotear el juicio porque no quería participar en esta "telenovela creada por las autoridades militares". Los familiares y el abogado del bloguero no estuvieron presentes en el tribunal militar programado para ayer.

A continuación las imágenes de la campaña de apoyo a la liberación de Maikel Nabil Sanad: