EE.UU. | La periodista Jenni Monet, acusada de participar en un motín por cubrir una manifestación

0
1183
| La periodista Jenni Monet, acusada de participar en un motín por cubrir una manifestación
11.02.2017 13:51
Reporteros Sin Fronteras pide la retirada de los cargos criminales presentados contra Jenni Monet, periodista detenida el 1 de febrero cuando cubría las protestas contra el oleoducto de Dakota Access.
Monet fue puesta en libertad al día siguiente, el 2 de febrero, pero ha sido acusada formalmente por el fiscal de Dakota del Norte, Morton County, de “participar en un motín”.
La periodista mantenía que sólo hacía su trabajo de cubrir cómo la policía intentaba dispersar a los manifestantes. En el momento de su detención trabajaba para el Indian Country Daily y el Centro para el Periodismo de Investigación. Monet ha afirmado que observaba a distancia, de pie, a los manifestantes y que se identificó como periodista. 
Ha contado a Los Angeles Times que la policía le dijo que se marchara. “Me estaba yendo, ya estaba bastante lejos y aun así me detuvieron”, explica. También ha afirmado que los oficiales nunca le leyeron sus derechos y que estuvo detenida 7 horas con otra mujer en jaulas de metal ubicadas en un garaje cercano a la cárcel antes de ser trasladadas a una celda interior. 
Monet también colabora con frecuencia con “News Hour” de la PBS.