YIBUTI | RSF pide la puesta en libertad del técnico de La Voix de Djibouti

28.05.2013 16:38

 

  • La Voix de Djibouti asegura que ha sido sometido a un trato "de una naturaleza extrema y salvaje" durante su detención.

 

Reporteros Sin Fronteras pide la puesta en libertad del técnico responsable de la web de noticias La Voix de Djibouti, Maydaneh Abdallah Okieh, detenido desde el 15 de mayo. Las autoridades judiciales de Yibuti tenían previsto acusarle formalmente ante un tribunal, hoy, 28 de mayo, de "insultar a un policía" y "difamar a la policía".

"Los cargos que se le imputan a Okieh no tienen ningún fundamento. No hay nada en su archivo que los avale. Todo lo que ha hecho es publicar imágenes en su página personal de Facebook que ponen de manifiesto el excesivo uso de la fuerza empleado por la policía para dispersar una manifestación pacífica. Su detención responde a un estado generalizado de paranoia del Gobierno de Yibuti", advierte Reporteros Sin Fronteras, que pide la inmediata puesta en libertad del detenido y la retirada de los cargos que se le imputan.

Okieh fue detenido en su domicilio y pasó cuatro días bajo custodia policial antes de ser trasladado a una cárcel de Gabode por orden judicial. La acusación de "insultar a un oficial de la policía" se refiere al jefe de la comisaría de Balbala, Elmi Daher Miguil.

Después del trasladado de Okieh a la cárcel de Gabode, La Voix de Djibouti aseguró en su página web tener informaciones que apuntan a que su técnico fue agredido durante su detención por la brigada de la policía criminal. "Maydaneh Abdallah Okieh ha sido sometido a un trato inhumano y degradante de una naturaleza extrema y salvaje durante 48 horas", añadía.