CUBA | Nuevo arresto para Calixto Ramón Martínez

31.05.2010 15:10

 

El periodista disidente llevaba diez días en libertad a la espera de una sentencia por agresión contra un policía

 

El periodista Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press, fue arrestado de nuevo el 25 de mayo de 2010, por agentes de Seguridad del Estado, mientras cubría una manifestación organizada por disidentes en La Habana. Su colega Carlos Serpa Maceira, periodista independiente, también fue interpelado, junto con otros seis manifestantes, pero fue liberado rápidamente.

El periodista debía ser trasladado a Camagüey al día siguiente de su arresto, pero hasta hoy desconocemos dónde se encuentra detenido. Calixto Ramón Martínez había sido liberado el 14 de mayo de 2010, tras pasar tres semanas detenido en la prisión de Valle Grande por “violencia agravada” contra un agente de la policía.

Asimismo, nos preocupa el estado de salud de los periodistas Normando Hernández González, José Luis García Paneque y Juan Carlos Herrera Acosta, los tres detenidos desde la “Primavera negra” de marzo de 2003 y condenados, respectivamente, a 25, 24 y 20 años de prisión bajo falsas acusaciones de “espionaje”. ¿Qué pasó con el gesto humanitario prometido por las autoridades de La Habana tras una mediación de la iglesia católica?