CUBA / ESPAÑA | Reporteros sin Fronteras espera la excarcelación de todos los presos políticos

09.07.2010 19:11

 

  • Entrevista en Ràdio Nou a María Dolores Masana, Presidenta de Reporteros Sin Fronteras y Clara Pérez, esposa del opositor cubano Guillermo Fariñas.

 

“Con una satisfacción cauta” ha acogido Reporteros sin Fronteras España la noticia de que el gobierno cubano va a sacar de la cárcel a 52 presos políticos. Así lo ha expresado esta mañana la presidenta de la organización, María Dolores Masana en una entrevista en la emisora de radio valenciana Ràdio Nou.

María Dolores Masana puntualizaba que “la cautela nos lleva a esperar a ver si en los próximos meses se producen las liberaciones prometidas, aunque lamentamos que sea para expulsarlos del país”.

 

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA EN RÀDIO NOU

 

La presidenta de RsF ha aprovechado para enviar un abrazo a Clara Pérez, esposa del opositor cubano Guillermo Fariñas, quién abandonó una larga huelga de hambre de protesta al conocer la noticia de la excarcelación.

Desde Ràdio Nou, Clara Pérez revelaba las primeras palabras de Fariñas al conocer la noticia: “vamos a confiar en que se realice lo que se ha planteado”. La esposa del opositor cubano expresaba su preocupación por la posibilidad de que éste vuelva a realizar una protesta similar, que “sería fatal”.

El médico de Fariñas, el doctor Iglesias, confirmaba en el mismo informativo el estado de deterioro en el que el opositor se encuentra tras cuatro meses de huelga de hambre y auguraba una recuperación lenta que, probablemente, requiera cirugía.