COSTA DE MARFIL | Individuos armados roban el ordenador del corresponsal de RSF en Abiyán

0
3967
| Individuos armados roban el ordenador del corresponsal de RSF en Abiyán
23.05.2016 18:57
Reporteros Sin Fronteras manifiesta su consternación por el robo que se ha producido en la casa  de Abiyán del corresponsal de la organización en Costa de Marfil, Baudelaire Mieu.
Mieu, que trabaja también para la revista estadounidense Bloomberg y la revista con sede París Jeune Afrique, está especializado en información económica, pero cubre también temas políticos y sociales. 
Los asaltantes, armados, le han robado su ordenador, pero han dejado el de su mujer y otros objetos de valor. “Un asalto de estas características apunta a que el objetivo era únicamente el ordenador del periodista, lo que es obviamente preocupante”, manifiesta Reporteros Sin Fronteras, que pide a las autoridades judiciales y a la policía que lleven a cabo una investigación seria que aclare lo más rápido posible lo sucedido.
De momento la policía ha abierto una investigación y ha enviado a un agente al domicilio de Mieu para registrar lo ocurrido tras la queja presentada por el periodista en la comisaría del suburbio de Cocody.