CONVOCATORIAS | La Asociación de la Prensa de Almería apadrina a la periodista encarcelada Yirgalem Fisseh

23.03.2011 15:32

 

  • El 31 de marzo se celebra en Almería la IV Fiesta de la Libertad de Expresión en apoyo al periodista encarcelado, en la que se anunciará el apadrinamiento de la periodista eritrea
  • Durante la celebración se leerá el Manifiesto de Almería, elaborado por la presidenta de RSF y un artículo de Miguel Galban
  • El acto contará con la participación de Alfredo Felipe Fuentes y Loyda Valdés

 

La periodista eritrea Yirgalem Fisseha, presa en su país desde febrero de 2009, suma a la causa de su libertad la adhesión de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), que el 31 de marzo de 2011 celebra la Fiesta de la Libertad de Expresión en apoyo al periodista encarcelado.

 

Durante la celebración -que tendrá lugar en el claustro de la Escuela de Arte de Almería y está organizada por dicho centro educativo, AP-APAL y el IES Albaida-, se anunciará el apadrinamiento de Fisseha, en un acto de homenaje que contará con la participación del preso político cubano excarcelado Alfredo Felipe Fuentes y de la fundadora de las Damas de Blanco Loyda Valdés.

 

Reporteros sin Fronteras, que promovió la causa de la periodista eritrea y la incluyó en la lista de periodistas en prisión apadrinados de diciembre de 2010, tendrá presencia en el homenaje.  Alumnos de la Escuela de Arte leerán el Manifiesto de Almería, elaborado por María Dolores Masana, presidenta de Reporteros sin Fronteras-España.

 

Los alumnos también pondrán también voz a un artículo de apoyo a Yirgalem Fisseha escrito por el periodista cubano Miguel Galban, apadrinado en 2010 por la AP-APAL y que pocos meses después fue excarcelado y acogido en España.

 

 

 

Yirgalem Fisseha Mebrahtu es una de las pocas una mujeres periodistas de Eritrea. Trabajaba en la emisora de Asmara Radio Bana cuando, el 22 de febrero de 2009, las autoridades asaltaron dicha emisora y detuvieron a toda la plantilla. Desde entonces está en la cárcel, incomunicada y en deplorables condiciones.

 

MÁS INFORMACIÓN: