COLOMBIA | Atentado contra Diego Gómez Valverde, director del Canal Universitario de Cali

0
1323
| Atentado contra Diego Gómez Valverde, director del Canal Universitario de Cali
20.11.2013 17:41

Reporteros Sin Fronteras rechaza vehemente el intento de asesinato, ayer, contra Diego Gómez Valverde, director del Canal Universitario, una cadena de televisión de la Universidad del Valle, en Cali. La organización pide que se aclaren los motivos de este atentado y no se descarte la pista profesional.  

RSF espera que Diego Gómez Valverde se recupere rápidamente. “Según sus compañeros, el periodista había recibido varias “advertencias”, por lo que los investigadores no deben descartar que este intento de asesinato esté relacionado con el ejercicio de su profesión”, advierte RSF.

Asimismo, la organización recomienda que se otorguen las medidas de protección necesarias a los colegas y colaboradores de Diego Gómez Valverde que hayan trabajado con él en temas que pudieran ocasionar represalias.

Según Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana, el periodista iba en su automovil y se detuvo en un semáforo, momento que aprovechó un individuo en motocicleta para dispararle, hiriéndole de gravedad con nueve impactos de bala. El atacante no le robo nada.

RSF recuerda que, en 2013, han sido asesinados tres periodistas en Colombia y que en dos de los casos, la vinculación con el ejercicio del periodismo es más que probable.