COLOMBIA | Amenazas de muerte de un grupo paramilitar: condena y aclaración de RSF

02.12.2014 15:13

 

Reporteros Sin Fronteras aclara que no tiene ninguna relación con la ‘Agencia de Reporteros sin Fronteras’ a la que “Bloque Capital - Águilas Negras”  ha amenazado en Colombia, y condena las amenazas de los grupos criminales paramilitares que siembran el terror en el país con total impunidad.

 

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre el grupo criminal paramilitar “Bloque Capital - Águilas Negras” profirió amenazas de muerte contra varios medios de comunicación colombianos, entre ellos la `Agencia de Reporteros sin fronteras’. Reporteros Sin Fronteras, organización internacional de defensa de la libertad de información con sede en París, desea aclarar que no tiene ninguna relación con el portal de análisis de información amenazado y que nuestra organización no tiene ninguna agencia en Colombia.

 

La organización condena las amenazas del grupo “Bloque Capital - Águilas Negras” contra el Canal Capital, Telesur, el portal de análisis de información Agencia de Reporteros sin fronteras y del periodista Nelson Arnesto, fundador de Patio Bonito Al Día.

 

El patente fracaso del proceso de desmovilización de los paramilitares continúa siendo un verdadero lastre para Colombia. Es inaceptable que grupos paramilitares puedan seguir sembrando el terror. Exhortamos a las autoridades a garantizar la seguridad de los medios de comunicación y de los periodistas amenazados, a que se adelanten con prontitud las investigaciones que den cuenta de los autores de estas violaciones.

 

A pesar de no ser una amenaza directa contra Reporteros Sin Fronteras, para nuestra organización es importante pedir garantías de protección para nuestra corresponsal en Colombia, Fabiola León Posada. En Colombia han sido asesinados 56 periodistas desde el año 2000, es el segundo país más mortífero para los periodistas en el continente americano. Las Águilas Negras continúan siendo uno de los principales Depredadores de la Libertad de Prensa en el país.

 

Colombia se encuentra en el lugar 126, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras 2014. Más sobre el país en el Informe Anual.

 

      

  

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

 ÚLTIMOS INFORMES   

SUMARIO DE ATAQUES: 

          NUEVO ÁLBUM          

EN LA CARRETERA. 100 Fotos por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

       RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa