CHINA | RSF publica los documentos por los que las autoridades chinas han condenado a la periodista Gao Yu a siete años de cárcel

17.04.2015 14:37
Reporteros Sin Fronteras publica los documentos por los que la periodista Gao Yu ha sido condenada a siete años de cárcel en China. Gao Yu, apadrinada por la sección española de Reporteros Sin Fronteras, ha sido hallada culpable por las autoridades chinas de difundir “secretos de Estado” por enviar unas directrices internas del Partido Comunista al medio para el que trabajaba, la publicación Deutsche Welle. 
 
[Extractos de de los mensajes internos de la censura china y las directrices enviadas a medios de comunicación y diversas webs. Reporteros Sin Fronteras publicará en breve todos los documentos obtenidos]
 
 
Reporteros Sin Fronteras ha tenido acceso a esos documentos provenientes de la Oficina de Información en Internet  y otros departamentos que pretenden controlar la red de redes. 
 
Los documentos, que incluyen medidas de censura, actas de reuniones y listas de empresas que cooperan con la censura china, ponen de relieve el esfuerzo que hace el Partido Comunista chino para acallar a las voces disidentes.
 
“Estamos conmocionados por este veredicto. Hoy las autoridades chinas han querido seguir mintiendo, pero vamos a recordarles la verdad: por cada periodista o bloguero condenado y convertido en preso político crean diez nuevos defensores de la libertad de información y de la libertad de prensa, diez nuevos activistas que defienden el interés público frente a lo que las autoridades pretenden ocultar”, afirma Benajmin Ismaïl, responsable de la oficina de Asia Pacífico de Reporteros Sin Fronteras. 
 
Ismaïl agradece también a los periodistas que han permito obtener estos documentos internos del Partido Comunista Chino. 
 
El abogado de Gao Yu, Mo Shaoping, ha asegurado que va a recurrir la sentencia. Ayer, Reporteros Sin Fronteras volvió a pedir la libertad de Gao Yu y la retirada de todos los cargos que se le imputaban y que la pusieran en libertad. 

 

 

      

  

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

 ÚLTIMOS INFORMES   

SUMARIO DE ATAQUES: 

          NUEVO ÁLBUM          

EN LA CARRETERA. 100 Fotos por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

       RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa