CHINA | Las autoridades censuran la cobertura del ataque en la estación de Kunming

04.03.2014 17:22

Reporteros Sin Fronteras condena la censura impuesta por las autoridades chinas a la cobertura del ataque a los viajeros de la estación de Kunming, que tuvo lugar el 1 de marzo en la en la provincia de Yunnan.

"Oficina de Información del Consejo de Estado: Los medios de informe del incidente ocurrido el 1 de marzo en la estación de tren de Kunming deben remitirse estrictamente a la información aportada por la Agencia Xinhua o copiar lo que informen las autoridades locales. No debe tratarse la historia con grandes titulares y no deben publicarse fotos espeluznantes. Por favor, confirma que has recibido este mensaje. Gracias", rezaba la directriz de las autoridades chinas.

Reporterso Sin Fornteras condena este acto de censura y considera intolerable que los medios tengan órdenes de reproducir exclusivamente la versión oficial de la agencia Xinhua. La organización pide a las autoridades que garanticen la transparecian sobre este incidente y la investigación que se lleva a cabo sobre él. "Es vital que los periodistas puedan trabajar sin trabas y que el público tenga acceso a una cobertura total sin restricciones", añade RSF, que recuerda también el último acto de censura de las autoridades chinas, en octubre de 2013, impidiendo la cobertura de la  explosión de un vehículo en las Paza de Tiananmen.