CHINA| Hu Jia, detenido de nuevo por apoyar a Chen Guangcheng

03.05.2012 17:57

Reporteros Sin Fronteras hace un llamamiento a las autoridades estadounidenses para que presten su apoyo al abogado de derechos humanos, Chen Guangcheng, y pide al gobierno chino que deje de acosar a los que difunden su causa, como Hu Jia, apadrinado por RSF-España mientras estuvo encarcelado por conceder entrevistas a medios extranjeros y publicar en Internet artículos que criticaban la censura.

 

Jia pasó 24 horas detenido de nuevo, el 28 de abril, tras publicar en Twitter una foto en la que aparecía con Chen Guangcheng. Tanto él como su mujer, Zeng Jinyan, llevan bajo arresto domiciliario desde junio de 2011, cuando finalizó una condena de tres años y medio. RSF pide al gobierno chino que ponga fin a su reclusión.

 

El abogado Chen Guangcheng se refugió en la embajada estadounidense después de escapar del arresto domiciliario en el que también se encontraba desde su salida de la cárcel, en 2010. Desde ese mismo instante, las autoridades han tomado represalias contra todo aquel sospechoso de ayudarle, entre los que se encuentran sus familiares, amigos y asistentes.