CHILE | Una periodista acusada por un ex militar de la dictadura gana el juicio

0
1105
| Una periodista acusada por un ex militar de la dictadura gana el juicio
19.01.2010 17:36

La periodista Pascale Bonnefoy Miralles ganó el juicio en el que se le acusaba de “calumniar” e “injuriar” a un ex militar que estuvo a las órdenes del general Pinochet. La periodista, que tuvo que acudir a los tribunales el 14 de enero de 2010, ha sido absuelta de los cargos imputados.

Edwin Dimter Bianchi, teniente en la época del golpe de Estado, estuvo presente en el Estadio Chile el 11 de septiembre. La periodista independiente relató lo ocurrido en ese periodo en un artículo titulado “Edwin Dimter, el sádico Príncipe del Estadio Chile”, publicado el 26 de mayo de 2006. El ex militar inició un juicio contra la periodista afirmando que algunas expresiones perjudicaban su honor y su dignidad. El juez concluyó que la periodista no tenía la “intención de injuriar”.

Este juicio es fundamental en la defensa del derecho a la información de los chilenos, en especial por lo ocurrido en el período de la dictadura. Esperamos que este caso inspire a otras jurisdicciones confrontadas a situaciones similares.