CAMERÚN | Un tribunal militar acusa a dos periodistas de no informar debidamente en 2014 de la presencia de insurgentes en la frontera

0
560
| Un tribunal militar acusa a dos periodistas de no informar debidamente en 2014 de la presencia de insurgentes en la frontera
08.12.2015 18:20
Reporteros Sin Fronteras manifiesta su consternación tras saber que el proceso que enfrenta a los periodistas Félix Cyriaque Ebolé Bola y Rodrigue Tongue  ante la justicia militar de Camerún sigue adelante. 
La acusación, que se remonta a octubre de 2014, les reprocha no haber informado a las autoridades de la posible presencia de insurgentes de la República Centroafricana en la frontera de Camerún.
Félix Cyriaque Ebolé Bola y Rodrigue Tongue han sido acusados desde octubre de 2014 de tratar indebidamente una información que afecta a secretos de Estado y fueron citados, el pasado 4 de diciembre, ante la oficina del juez militar Bernard Tsuite, en Yaoundé.
Después de esperar varias horas, recibieron la notificación de que había “suficientes evidencias” para acusarles de informar indebidamente de una cuestión de seguridad y que tendrían por ello que aparecer ante un tribunal militar Yaoundé.
Leer más información (en inglés)