CAMERÚN | La policía interroga durante seis horas al director de un diario

0
778
| La policía interroga durante seis horas al director de un diario
31.07.2015 16:57

Reporteros Sin Fronteras expresa su alarma por el largo interrogatorio al que la policía judicial de Yaundé el 29 de julio sometió a Xavier Messe, respetado director del diario Mutations. Es una muestra más de que, en los últimos meses, el gobierno de Camerún ha tomado un camino más represivo hacia los periodistas.

Xavier Messe, que dirige el diario Mutations y goza de gran respeto respetado por su profesionalidad, fue interrogado durante más de seis horas sobre un artículo de uno de sus periodistas que describen la tensión y los enfrentamientos entre dos miembros del partido del presidente Paul Biya.

La frase final, que sugiere que el presidente Biya no está contento de ver a miembros de las élites de Camerún enzarzados en peleas entre ellos, parece ser considerada como “antipatriótica” por las autoridades.

“Estamos muy preocupados por este largo interrogatorio al director de un periódico tan bien considerado como Mutations sobre semejante comentario inofensivo” dijo Cléa Kahn-Sriber responsable de Reporteros Sin Fronteras para África.

“Lo vemos como una clara señal de que se está endureciendo la línea con los medios de comunicación de Camerún, especialmente hay más casos que confirman esta tendencia. La actual situación de seguridad, obviamente compleja, no debe ser constantemente explotada para evitar cualquier comentario sobre el presidente”.

Leer noticia completa, en inglés, en la web de RSF Internacional >>>