BURKINA FASO | El Tribunal Africano de los Derechos Humanos estudia la condena a los periodistas Issa Lohé Konaté y Roland Ouédraogo

0
705
| El Tribunal Africano de los Derechos Humanos estudia la condena a los periodistas Issa Lohé Konaté y Roland Ouédraogo
19.07.2013 14:46

Reporteros Sin Fronteras recoge con satisfacción la decisión del Tribunal Africano de Derechos Humanos de examinar el caso de dos periodistas del semanario L’Ouragan, Issa Lohé Konaté y Roland Ouédraogo, condenados por difamación, en octubre de 2012, a un año de cárcel, una multa de 6.000 euros y 750 euros de daños y perjuicios.

RSF condenó en su día la desproporcionada naturaleza de esta sentencia, y recordó que el encarcelamiento de periodistas no debiera ser la forma de penalizar las ofensas de los medios de comunicación. La organización espera que el Tribunal Africano de Derechos Humanos revoque la decisión adoptada por los tribunales de Ouagadougou y que las autoridades de Burkina Faso pongan en libertad a estos dos periodistas.

Issa Lohé Konaté y Roland Ouédraogo fueron condenados por desacato y difamación al fiscal general del Estado, Placide Nikiéma, a pesar de que Konaté reconoció que sus artículos no cumplían las buenas prácticas profesionales y pidió disculpas.