BRASIL | RSF pide medidas de protección urgentes para el periodista Fabiano Portilho

03.12.2012 16:41

Reporteros Sin Fronteras pide medidas de protección urgentes para el periodista, Antonio Fabiano Portilho Coene, tras el atentado con cóctel molotov sufrido en su domicilio de campo Grande, la noche del 29 de noviembre.

Afortunadamente, la explosión y la ráfaga de disparos efectuada por parte de dos desconocidos no causaron heridos, pero el mensaje “Fabiano Carvalhinho o batido martelo”, hallado a la entrada del domicilio, plantea una posible alusión al periodista Eduardo Carvalho, editor de la web Última Hora News, asesinado el 21 de noviembre.

Antonio Fabiano Portilho sospecha de la posible vinculación del atentado con la publicación en Portal i9 de un caso de tráfico de influencias, publicado en UHNews la noche anterior al asesinato de Carvalho.

Reporteros Sin Fronteras pide que se aclaren cuanto antes las ciscunstancias de este ataque y recuerda que las investigaciones sobre los asesiantos de aduardo Carvalho y Paulo Rocaro -ejecutado, el 12 de febrero, en esta misma región- no parecen estar aportando ningun resultado. Once periodistas han sido asesiandos en Brasil en lo que va de año, al menos cinco de ellos por motivos probadamente relacionados con el ejercicio de su profesisón.