BRASIL | Noviembre negro en Brasil: Un periodista y dos blogueros asesinados

0
572
| Noviembre negro en Brasil: Un periodista y dos blogueros asesinados
11.12.2015 18:43
Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades brasileñas que aclaren los recientes asesinatos de dos blogueros y un periodista de radio, y no descarten el móvil profesional en las investigaciones judiciales.
El presentador de Rádio Comintária Itaenga FM, Israel Gonçalves Silva, fue asesinado el 10 de noviembre en Lagoa de Itaenga, estado de Pernambuco. Tres días después lo fue el bloguero independiente Ítalo Eduardo Diniz Barros, hallado muerte en el estado de Maranhão, el mismo en el que fue asesinado, el 21 de noviembre, Orislandio Timóteo de Araújo.
Los tres denunciaban regularmente la corrupción de políticos locales y comentaban temas de la actividad política de su región. La policía ya ha abierto una investigación en cada uno de los casos para aclarar el móvil de sus asesinos y llevarlos ante la justicia. 
Con estos tres nuevos casos, Brasil suma este año seis informadores asesinados, tras Gleydson Carvalho, el 6 de agosto, Djalma Santos da Conceição, el  22 de mayo, Evany José Metzker, decapitado el 18 de mayo, y Gerardo Servian Coronel, el 4 de marzo.
Brasil ocupa el puesto 99 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras