AZERBAIYÁN | RSF pide la libertad del periodista Rauf Mirkadyrov

0
603
| RSF pide la libertad del periodista Rauf Mirkadyrov
22.12.2015 17:16
Un tribunal de Azerbaiyán decidirá mañana, 23 de diciembre, el veredicto final del juicio al periodista Rauf Mirkadyrov, detenido desde abril de 2014. Reporteros Sin Fronteras reitera su condena a todos los cargos de los que se le ha acusado y pide su inmediata puesta en libertad. 
Este juicio a puerta cerrada en Baku está a punto de llegar a su fin. La fiscalía pidió una condena de siete años de cárcel el pasado 16 de diciembre a este periodista residente en Turquía que fue deportado el 18 de abril a Azerbaiyán y encarcelado inmediatamente. Su salud se ha deteriorado de manera considerable en prisión a la espera de un juicio que sólo comenzó el mes pasado, 18 meses después de su primera detención.
“Como los juicios a Khadija Ismayilova, Hilal Mammedov y tantos otros, este juicio no tiene nada que ver con la justicia. Este periodista es la última víctima de la caza de brujas del Presidente Ilham Aliyev”, advierte Johann Bihr, responsable de la ofician de Europa del Este y Asia Central de Reporteros Sin Fronteras.
Mirkadyrov ha sido editor del periódico Monitor, además de cofundador del diario de oposición Bizim Yol. En el momento de su detención era corresponsabl de Zerkalo, un periodico forzado al cierre al poco tiempo.
Desde hace años ha cubierto la información e la región de Nagorno-Karabakh, una zona conflictiva con mayoría de población armenia que proclamó su independencia en 1991.