AZERBAIYÁN | RSF hace un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye a la periodista Khadija Ismayilova

0
1042
| RSF hace un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye a la periodista Khadija Ismayilova
16.10.2014 20:18
Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades de Azerbaiyán que levanten inmediatamente la prohibición impuesta a la periodista Khadija Ismayilova y pongan fin a todos los procesos judiciales abiertos contra ella. La detención de Ismayilova por cargos de difamación criminal parece inminente y confirmaría el intento de las autoridades azerbaiyanas de silenciar a todas las voces críticas en el país. 
Reporteros Sin Fronteras, como parte de un conjunto de organizations internacionales -entre las que se encuentran APC, ARTICLE 19, the Committee to Protect Journalists, Index on Censorship, the European Federation of Journalists, Freedom House, Freedom Now, the Human Rights House Foundation, International Media Support, the Media Diversity Institute y PEN International- pide a la comunidad internacional, y en particular a los Estados miembros del Consejo de Europa, que condenen inmediata y públicamente el acoso que está sufriendo la periodista. 
“Ante la nueva audiencia que tendrá lugar el 17 de octubre, a las 11:30, en el distrito de Binagdi de Baku, los miembros del Consejo de Europa debería pedir públicamente asistir al juicio y mandar representantes que vigilen el proceso”, solicita RSF.
Las organizaciones anteriormente citadas, que conforman el Partnership Group on Azerbaijan (IPGA), consideran que la asistencia de Khadija Ismayilova a la última sesión  de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), que tuvo lugar en Estrasburgo ha sido la causa del mayor acoso a la periodista. Fue registrada durante cinco horas a su regreso, en el aeropuerto, y finalmente se le ha prohibido trabajar y se han presentado cargos difamación contra ella. 
Más información (en ingles)