AZERBAIYÁN | La persecución contra los medios independientes se cobra una nueva víctima

0
998
| La persecución contra los medios independientes se cobra una nueva víctima
04.11.2014 22:30

El periodista Khalid Garayev, condenado a 25 días de cárcel por cargos inventados

Este 30 de octubre, un tribunal de Bakú condenó a periodista de la oposición Khalid Garayev a 25 días en prisión por cargos inventados de vandalismo y desobediencia a la policía. Se trata de un nuevo golpe a los medios de comunicación independientes de Azerbaiyán en un momento en que su sociedad civil está siendo sometida a una represión sin precedentes .

Garayev fue condenado al día siguiente de su detención. Trabaja como reportero para el principal diario de la oposición, Azadlig, y es productor de Azerbaycan Saati, un programa de televisión vinculado al diario que se emite por satélite desde el extranjero.

Organizaciones como ARTICLE 19, la Federación Europea de Periodistas, Freedom House, Index on Censorship, International Media Support, Media Diversity Institute, Reporteros Sin Fronteras y la Asociación Mundial de Editores  de Periódicos y Noticias – todos los miembros del Grupo de Asociación Internacional de Azerbaiyán (IPGA) – han hecho un llamamiento para que Garayev sea puesto en libertad en la apelación y para condenar la caza de brujas contra los periodistas que trabajan para Azadlig y Azerbaycan Saati .

Detenido en la noche del 29 de octubre en el suburbio de Bakú Binagadi, Garayev fue acusado en virtud de los artículos 296 y 310.1 del Código de Infracciones Administrativas. La acusación dijo que se escuchó el uso de lenguaje vulgar fuera de un supermercado en el centro de Binagadi y se negó a cumplir con las instrucciones de la policía.

Seguir leyendo esta noticia (en inglés) en el site internacional >>>