AZERBAIYÁN | El reportero de Meydan TV, Shirin Abbasov, lleva dos días incomunicado

0
1181
| El reportero de Meydan TV, Shirin Abbasov, lleva dos días incomunicado
18.09.2015 17:00
Reporteros Sin Fronteras manifiesta su extrema preocupación por el reportero Shirin Abbasov, incomunicado desde hace dos días, el último ejemplo del acoso gubernamental a los trabajadores de Meydan TV, una cadena online con sede en Berlín que cubre información de Azerbaiyán.
Abbasov desapareció el 16 de septiembre en Baku cuando se dirigía hacia la universidad. Su abogado, que no ha tenido permiso para verle, piensa que está detenido por el MIA, una unidad policial cuyo supuesto cometido es combatir el crimen organizado.
Reporteros Sin Fronteras ha recibido una información según la cual el periodista habría sido puesto bajo detención durante un periodo de 30 días.
Aytaj Ahmedova, otra periodista de Meydan TV, también fue interceptada el 16 de septiembre por individuos que la interrogaron durante varias horas antes de ponerla en libertad.
“Estamos muy preocupados por saber que Abbasov está incomunicado”, afirma Johann Bihr, responsable de la oficina de Europa del Este y Asia Central de Reporteros Sin Fronteras. “Creemos que está en peligro y pedimos su inmediata puesta en libertad. Las autoridades azerbaiyanas no pueden seguir utilizando estos métodos con los pocos medios independientes que quedan en su país”, añade Bihr.
Tanto Abbasov como Ahmedova han cubierto varios juicios aperiodistas independientes y defensores de los derechos humanos que han tenido lugar en Azerbaiyán últimamente, como el de la periodista Khadija Ismayilova o los activistas de derechos humanos Leyla y Arif Yunus.
Leer más información (en inglés)