ARGENTINA | Incendiado el automóvil del periodista Gustavo Sylvestre

0
3897
| Incendiado el automóvil del periodista Gustavo Sylvestre
17.09.2014 19:55
Un individuo sin identificar incendió, el 11 de septiembre, en Buenos Aires, el vehículo de Gustavo Sylvestre, presentador del programa “Minuto Uno” del canal C5N. El periodista considera que se trata de una intimidación por sus recientes reportajes.
Las cámaras de vigilancia captaron la imagen de un desconocido que se acercaba al automóvil del periodista Gustavo Sylvestre, aparcado frente a su domicilio, en la capital argentina. En la grabación el criminal sube al vehículo y minutos después sale de él, antes de que el vehículo empiece a incendiarse. El responsable de este incendio llevaba el rostro descubierto pero la policía no ha podido encontrarlo hasta la fecha. Desde que ocurrió este incidente, agentes de la Policía Metropolitana vigilan el domicilio del periodista.
Gustavo Sylvestre afirmó que es la primera vez que le sucede algo así en toda su carrera. Asimismo, ha expresado su preocupación por su familia. Según el periodista, lo que podría haberse considerado un simple robo, sería más bien un acto de intimidación llevado a cabo de una manera profesional. El periodista afirmó que en “Minuto Uno”, programa que presenta en el canal C5N, a menudo aborda temas delicados, como el narcotráfico y otros temas relacionados con la seguridad pública.
“Reporteros Sin Fronteras condena el ataque a  Gustavo Sylvestre y exhorta a las autoridades a desarrollar una investigación minuciosa”, señala Camille Soulier, responsable del Despacho Américas de la organización. “Los actos de intimidación contra los periodistas que cubren temas relacionados con la seguridad pública son muy comunes en el continente. Reporteros Sin Fronteras reconoce la velocidad con la que la policía ofreció protección al periodista y su familia”, agrega Soulier.
Gustavo Sylvestre es un reconocido periodista y columnista del área política en Argentina. Ha recibido premios nacionales e internacionales por sus reportajes en el país y, además de “Minuto Uno”, presenta el programa “Mañana Sylvestre” en Radio del Plata.