ARGELIA | RSF rechaza las condenas a seis meses de cárcel a los responsables del canal KBC

0
627
| RSF rechaza las condenas a seis meses de cárcel a los responsables del canal KBC
18.07.2016 20:22

Reporteros Sin Fronteras denuncia la decisión de la justicia argelina de condenar a Mehdi Benaissa y Ryad Hartouf, dos responsables del canal de televisión KBC, propiedad del grupo El Khabar, a seis meses de cárcel.

Tras ver rechazada su libertad provisional, el 13 de julio, el director de la KBC, Mehdi Benaissa, y Ryad Hartouf, responsable de la emisión de Nass Stah, han sido condenados hoy, 18 de julio, a seis meses de cárcel y una multa de 406 euros por una denuncia por “declaraciones falsas” sobre las autorizaciones obtenidas para la emisión de Nass Stah por parte de la KBC.

“Denunciamos firmemente este juicio. Este tipo de juicio debería haber sido tratado inicialmente por la Autoridade de Regulación Audiovisual, reunida el 20 de junio, y nunca debería haber supuesto penas de cárcel, ni si quiera multas”, afirma Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras.

RSF denunció hace semanas las presiones al grupo El Khabar. El 13 de junio, la justicia argelina anuló la venta de parte del grupo a Ness Prod, una transacción que podría haber asegurado la supervivencia económica del grupo de prensa arabófono independiente de referencia en Argelia.

El país ocupa el puesto 129 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.