ARGELIA | RSF pide a las autoridades que dejen trabajar sin presiones a los medios de El Watan y El Khabar

0
560
| RSF pide a las autoridades que dejen trabajar sin presiones a los medios de El Watan y El Khabar
25.06.2016 12:52

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su solidaridad con los reporteros de Ness Stah del canal KBC y el diario El Watan tras la actuación de las fuerzas de seguridad de Argelia, el pasado 23 de junio. La organización hace un llamamiento a las autoridades argelinas a respetar la independencia de los medios tras la redada en la sede del El Watan y el cierre del Ness Stah.

La gendarmería nacional cerró, el 23 de junio, la emisión del satírico Ness Stah, del canal KCB, propiedad del grupo de prensa El Khabar. Esa misma tarde la policía rodeó la sede de los medios de comunicación de El Watan prohibiendo el acceso al local. En ambos casos las autoridades argumentaron que lo hacían por falta de autorizaciones administrativas.

“Estamos muy preocupados por El Khabar y El Watan. Si estos medios que tanto se han batido por el derecho a informar no tienen ciertas autorizaciones, se hace evidente que la forma de regularizar sus actividades puede ser revisada. La rapidez y la agresividad con las que han actuado las autoridades esta semana hace pensar que hay un deseo real de ver desaparecer a cierto sector de la prensa crítica. Reporteros Sin Fronteras se solidariza con el periodismo independiente que encarnan estos dos grupos en Argelia y pide a las autoridades que les dejen hacer su trabajo”, afirma Yasmine Kacha, responsable de la sección del norte de África de Reporteros Sin Fronteras.