ARABIA SAUDÍ | RSF y Amnistía Internacional convocan una rueda de prensa en París con la mujer del bloguero encarcelado Raif Badawi

0
542
| RSF y Amnistía Internacional convocan una rueda de prensa en París con la mujer del bloguero encarcelado Raif Badawi
22.05.2015 11:35
[Actualización 29.05.2015 ARABIA SAUDÍ | “La detención de Raif Badawi es un insulto a la inteligencia y a la libertad”]
Reporteros Sin Fronteras y Amnistía Internacional darán una rueda de prensa, el 29 de mayo, en París, en compañía de Ensaf Haidar, mujer del bloguero saudí encarcelado Raif Badawi. 
Ensaf Haidar hablará de la situación que atraviesa su marido en una rueda de prensa que servirá para recordar las violaciones de los derechos humanos que se producen en Arabia Saudí bajo la excusa de cuestionar la religión, hablar de la realeza o poner en riesgo la estabilidad del Estado. Arabia Saudí ocupa el puesto 164 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Información elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras. El país consta también en la lista de Enemigos de Internet de la organización. 
Ensaf Haidar nació en Jizan, una localidad portuaria de Arabia Saudí. Terminó el curso de educación en la facultad de Jizan, en 2001, y se casó con Raif Badawi en 2002. En 2003 tuvo a su hijo Najwa, a Trad en 2004 y a Myriam en 2007.
En enero de 2012 se exilió de Arabia Saudí tras la detención de su marido y se refugió en Beirut por motivos de seguridad. En 2013 obtuvo el asilo en Canadá y se instaló definitivamente en Sherbrooke.
En la actualidad libra la batalla para conseguir la puesta en libertad de su marido y acompaña una movilización internacional para sacar a Raif Badawi de la cárcel y evitar que sea juzgado de nuevo por apostaría, unos cargos que podrían suponer una condena de pena de muerte. 
Datos de la conferencia
Fecha: 29 de mayo
Hora: 10:00
Lugar: Cine de Etoile Saint-Germain des Prés
22 rue Guillaume Apollinaire, Paris 
Campaña de RSF-España
Raif Badawi está además apadrinado por la sección española de Reporteros Sin Fronteras en su campaña de apadrinamiento de informadores encarcelados. Consulta aquí su ficha completa y los periodistas españoles que lo apadrinan.