ARABIA SAUDÍ | Carta de nueve organizaciones de derechos humanos al rey de Arabia Saudí

0
608
| Carta de nueve organizaciones de derechos humanos al rey de Arabia Saudí
01.09.2015 18:13
Un total de nueve organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos, entre las que se encuentra Reporteros Sin fronteras, escribieron, el 16 de julio, una carta a las autoridades de Arabia Saudí pidiendo la puesta en libertad durante el mes del Ramadán de todos los defensores de los derechos humanos y prisioneros de conciencia encarcelados en el país. 
La misiva todavía no ha obtenido respuesta. 
A su Majestad, Custodio de las dos Mezquitas Sagradas y Rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdul Aziz Al Saud
A su Alteza Real, el Príncipe Mohammed bin Nayef bin Abdul Aziz, Príncipe Heredero y Vice Primer Ministro y Ministro del Interior
A su Alteza Real, el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdul Aziz, Segundo Príncipe Heredero, Segundo Vice Primer Ministro y Ministro de Defensa
Su Majestad y Altezas Reales,
Les trasladamos nuestra más profunda preocupación por el empeoramiento de la situación de los defensores de derechos humanos en Arabia Saudí que continúan enfrentándose a altos riesgos derivados del desarrollo de su activismo pacífico. Muchos de ellos siguen detenidos bajo acusaciones fabricadas contra ellos y continúan expuestos, sin protección alguna, a torturas, carencias de tratamiento médico, o condiciones de detención inhumanas. Se les vulnera el derecho a la libertad de expresión cuando se les prohibe expresar libremente sus opiniones en Internet o en otros medios a través de amenazas, intimidaciones, detenciones arbitrarias, acusaciones y acosos constantes. Tanto la ley contra los delitos informáticos como la ley antiterrorista, adoptadas en 2007 y 2014 respectivamente, se aplican arbitrariamente contra estos defensores pacíficos de los derechos humanos.
Los abajo firmantes, organizaciones de derechos humanos, les pedimos que durante el mes del Ramadán pongan en libertad a todos los defensores de derechos humanos y prisioneros de conciencia detenidos que incluyen a Walid Abu Al-Khair, Dr. Mohammed Al-Qahtani, Dr. Abdullah Al-Hamid, Dr. Abdulkarim Al-Khodr, Raif Badawi, Mohammad Al-Bajadi, Fadel Al-Manasef, Fawzan Al-Harbi, Sheikh Sulaiman Al-Rashudi, Issa Al-Nukheifi y todos sus compañeros. Poniéndoles en libertad enviarían un mensaje positivo a la comunidad internacional ante la inocencia de todos estos activistas que no han cometido otro delito que ejercer pacíficamente el derecho a su trabajo legítimo y a la defensa y promoción de los derechos humanos.
Amnesty International (AI) 
Cairo Institute for Human Rights Studies (CIHRS) 
CIVICUS World Alliance for Citizen Participation 
Front Line Defenders (FLD)
Gulf Centre for Human Rights (GCHR)
Human Rights Watch (HRW)
International Federation for Human Rights (FIDH) under the Observatory for the Protection of Human Rights Defenders 
Reporteros Sin Fronteras (RSF) 
World Organization Against Torture (OMCT) under the Observatory for the Protection of Human Rights
Leer más (en inglés)