ÁLBUMES DE FOTOS | THOMAS PESQUET: 100 fotos por la Libertad de Prensa

0
887
| THOMAS PESQUET: 100 fotos por la Libertad de Prensa
10.09.2017 18:31

NUEVO ÁLBUM de Reporteros Sin Fronteras, a la venta el 12 de septiembre de 2017 en casi 1.000 librerías (FNAC, El Corte Inglés, VIPS, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 €.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) dedica el nuevo álbum de su colección 100 Fotos por la Libertad de Prensa a las imágenes del astronauta Thomas Pesquet. Una excepcional mirada sobre la Tierra a 400 km por encima de nuestras cabezas.

A la venta el 12 de septiembre de 2017

Precio: 9,90€

Distribuye: SGEL

Puntos de venta :: EN ESTE ENLACE ::

Dossier de prensa :: EN ESTE ENLACE :: 

CONTACTO PRENSA

Si necesitas más detalles o fotografías en alta resolución para publicar en tu medio, ponte en contacto con:

Florence Turbet-Delof:

tel. 91 522 40 31 / email:   [email protected]  

Malena Mangas:

tel. 651 649 703 / email: [email protected]

GALERÍA DE IMÁGENES

UN ÁLBUM ESPACIAL

Para su regreso a la Tierra, Thomas Pesquet ha elegido a RSF

El 17 de noviembre de 2016, Thomas Pesquet, el más joven astronauta europeo (38 años), despegaba de la Tierra con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) en el marco de la misión Proxima. Durante seis meses, y desde su increíble perspectiva, nos hizo soñar con sus deslumbrantes fotografías, que iba publicando en las redes sociales. El astronauta, cortejado por centenares de editores, reservó no obstante su primera publicación a RSF, para defender y apoyar la libertad de información. Desde fulgurantes metrópolis con millares de luces nocturnas a las mesetas de Kenia brillando al sol con un asombroso rojo vivo, nuestro álbum presenta las más increíbles imágenes de nuestro fotógrafo en órbita.

El álbum ofrece unos textos inéditos firmados por el filósofo y ensayista Michel Onfray, el ex seleccionador del equipo francés masculino de balonmano Claude Onesta, la astronauta y política Claudie Haigneré, así como del periodista y escritor Dominique Simonnet, quienes explican y alaban el trabajo de Pesquet. 

Especial sobre humor e información

El humor en el periodismo es objeto de un dossier especial: entre los humoristas  satíricos que intervienen en las tertulias políticas y los periodistas que hacen el papel de animadores cómicos, los códigos se van confundiendo cada vez más en la primera línea de la información. La risa, al distanciarse de la realidad, puede tener un efecto adormecedor… Pero cuando la libertad, la reputación y la economía de los medios de comunicación «serios» están cada vez más amenazados, incluso en los países democráticos, ¿puede el periodismo satírico servir también para defender mejor los hechos, especialmente frente a las noticias falsas o fake news ? Anna Topaloff explora esta cuestión que preocupa tanto a los profesionales de la prensa como a los ciudadanos.

Contamos también con Arnaud Mercier, profesor de Ciencias de la Información y la Comunicación en la Universidad París II, quien, en una entrevista con RSF, reflexiona sobre la omnipresencia y el empobrecimiento del humor y de la burla en los medios de comunicación audiovisuales franceses.