ÁLBUMES DE FOTOS | Pierre y Alexandra Boulat, 100 fotos por la libertad de prensa

09.09.2010 00:14

 

Pierre y Alexandra Boulat, padre e hija, realizaron, a lo largo de su carrera, fotografías inolvidables, sobre todo para la revista Paris Match. Reporteros Sin Frontera celebra el 25 aniversario de su fundación dedicando su álbum de fotografías a esta saga familiar de excepcionales fotógrafos. El libro de fotografías, a la venta en kioscos y librerías el 9 de septiembre de 2010, se exhibe en París en una exposición especial por los 25 años de RSF. 
 

Pierre & Alexandra Boulat, 100 fotos por la libertad de prensa

 

 

  • DOSSIER DE PRENSA y BIOGRAFÍAS
        En formato  :: PDF ::  
  • CONTACTO PRENSA

Si necesitas más detalles o fotografías en alta resolución para publicar en tu medio,  ponte en contacto con Florence Turbet-Delof en el teléfono 91 522 40 31 o por email: rsf@rsf-es.org

 

 

 

Pierre y Alexandra Boulat, padre e hija, realizaron, a lo largo de su carrera, fotografías inolvidables, sobre todo para la revista Paris Match. Pierre Boulat [1924-1998] colaboró bastante tiempo en la mítica revista americana Life, fotografió a las mayores celebridades, tanto del mundo político, como de la moda, particularmente a Yves Saint Laurent. Alexandra Boulat [1962-2007] escogió la guerra y los terrenos peligrosos en Kosovo, Bosnia, Irak y en Palestina. De su trabajo, tan diferente entre sí, una inspiración común, la misma con una cercanía humanista.

 

Gracias al apoyo de Annie Boulat, responsable de la agencia Cosmos, este álbum y la exposición que lo acompaña tienen la ambición de reunir y de mostrar sus trabajos y de participar, así, en nuestra lucha por la libertad de prensa.

 

25 aniversario de Reporteros Sin Fronteras

 

Reporteros Sin Fronteras tiene 25 años, un cuarto de siglo defendiendo la libertad de prensa en todas partes en el mundo. Desde su creación en 1985, cada vez que se vio amenazada la libertad de informar o de recibir informaciones, o que encarcelaron a un periodista por hacer su trabajo, la organización intervino para recordar a todos que, sin prensa libre, no se puede oír ningún combate.

 

Para financiar sus proyectos Reporteros Sin Fronteras edita, desde 1992, tres álbumes cada año. Todos los ingresos de las ventas revierten a la organización y representan un 50% del presupuesto de Reporteros Sin Fronteras.

 

“Pierre & Alexandra Boulat, 100 fotos para la libertad de prensa” aparecerá en quioscos y en librerías, el 9 de septiembre de 2010.

 

Para celebrar los 25 años de la asociación, este álbum se regala sí mismo un nuevo espacio, las salas de Petit Palais, dónde serán expuestas las 100 fotografías. Una forma de rendir un bonito homenaje a estos dos grandes nombres del fotoperiodismo francés. 

 

Os necesitamos para defender la libertad de prensa. Comprando este álbum, nos ayudáis a socorrer a los periodistas en peligro, a atender las necesidades de las familias de los periodistas asesinados en Irán, Somalia, Sri Lanka y en el resto del mundo.

 

En su nombre, os damos gracias.

 

 ¡La información es un bien precioso, protejámoslo juntos!

 
 

      

  

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

 ÚLTIMOS INFORMES   

SUMARIO DE ATAQUES: 

          NUEVO ÁLBUM          

JAZZ. 100 Fotos por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

         RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa