ÁLBUMES DE FOTOS | 100 fotos de YANN ARTHUS-BERTRAND por la Libertad de Prensa

0
1101
| 100 fotos de YANN ARTHUS-BERTRAND por la Libertad de Prensa
05.04.2017 17:44

NUEVO ÁLBUM de Reporteros Sin Fronteras, a la venta el 6 de ABRIL de 2017 en casi 1.000 librerías (FNAC, El Corte Inglés, VIPS, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 €

La organización  celebra los 25 años de su colección “100 fotos por la Libertad de Prensa”, con un nuevo álbum dedicado al trabajo de Yann Arthus-Bertrand: un retrato de la Tierra y sus habitantes hecho por uno de los más grandes fotógrafos contemporáneos, maestro de la fotografía humanista y naturalista.

A la venta el 6 de abril de 2017

Precio: 9,90€

Distribuye: SGEL

Puntos de venta :: EN ESTE ENLACE ::

Dossier de prensa :: EN ESTE ENLACE :: 

CONTACTO PRENSA

Si necesitas más detalles o fotografías en alta resolución para publicar en tu medio, ponte en contacto con:

Florence Turbet-Delof:

tel. 91 522 40 31 / email:  [email protected]  

Malena Mangas:

tel. 651 649 703 / email: [email protected]

GALERÍA DE IMÁGENES

UNA MIRADA MAGISTRAL SOBRE LA NATURALEZA Y LOS HOMBRES

Es un orgullo para Reporteros Sin Fronteras celebrar los 25 años de su colección “100 fotos por la Libertad de Prensa”, con un nuevo álbum dedicado al trabajo de Yann Arthus-Bertrand: un retrato de la Tierra y sus habitantes hecho por uno de los más grandes fotógrafos contemporáneos, maestro de la fotografía humanista y naturalista.

«La belleza está por todas partes. No se reserva a los museos, está aquí y ahora, alrededor de nosotros»

Yann Arthus-Bertrand

Desde hace más de cuarenta años, Yann Arthus-Bertrand recorre el mundo para exaltar la belleza, provocar el asombro, y transmitir el deseo de amar y proteger nuestro planeta. Ha emprendido un proyecto faraónico: retratar a la humanidad con una mirada diferente y bondadosa sobre los individuos que la componen.

Optimistas y lúcidas a la vez, poéticas y realistas, las imágenes presentadas en este nuevo álbum resuenan en nuestro interior. Nuestra Tierra resulta épica, con paisajes de insospechada belleza y una humanidad de una formidable dignidad.

El álbum incluye textos inéditos de grandes firmas que realzan el trabajo de Yann Arthus-Bertrand. Entre ellos se cuentan Jean Malaurie, naturalista especialista del Gran Norte, Ertharin Cousin, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Mangin, arquitecto urbanista, Olivier de Schutter, ex Relator Especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, Priscila Telmon, fotógrafa, escritora de viajes, directora de cine y miembro de la Sociedad de exploradores franceses.

Desinformación: las mentiras de Internet, 

de los políticos y de los medios de comunicación

El álbum incluye un dosier especial sobre las fake news (noticias falsas). En esta era de la posverdad que vivimos, en que se ha generalizado la pérdida de confianza en los medios de comunicación, las noticias falsas se difunden de forma viral y son un autentico peligro para la democracia. ¿Cómo distinguir lo verdadero de lo falso? ¿Cómo se organizan los periodistas y los medios para desmontar las mentiras y devolver a los hechos su valor informativo? ¿Cómo limpiar Internet garantizando a la vez la fiabilidad y la objetividad de los algoritmos? Stéphanie Marteau y Frédéric Filloux analizan estas cuestiones que, con la cercanía de las elecciones en Francia, los Países Bajos y Alemania, son temas cada día más candentes. Por su parte, Rick McArthur, director de la revista Harper’s Magazine, escribe un agudo análisis sobre las peripecias de los medios estadounidenses ante el «circo Trump».

Finalmente, Jean-Jacques Sempé, fiel apoyo de RSF, ofrece uno de sus inimitables dibujos haciéndose eco de la obra de Yann Arthus-Bertrand.