ÁLBUMES DE FOTOS | 100 Fotos de Steve McCurry por la Libertad de Prensa

13.09.2012 19:21

 

Fotografió, en 1985, a Shabat Gula, una niña afgana de ojos verdes cuyo rostro se convirtió en portada de National Geographic y un icono de la fotografía contemporánea. La obra del legendario Steve McCurry centra el nuevo álbum de fotografías a beneficio de Reporteros Sin Fonteras, a la venta desde el 13 de septiembre de 2012. 

 

100 fotos de Steve McCurry por la Libertad de Prensa

 

 

  • DOSSIER DE PRENSA / BIOGRAFÍA DE STEVE MCCURRY / 30 AÑOS DE FOTOS
 

 

  • CONTACTO PRENSA 
 
Si necesitas más detalles o fotografías en alta resolución para publicar en tu medio,  ponte en contacto con Florence Turbet-Delof en el teléfono 91 522 40 31 o por email: rsf@rsf-es.org
 

Reporteros Sin Fronteras saca a la venta su nuevo álbum “100 Fotos por la Libertad de Prensa”, centrado en la obra de Steve McCurry. El estadounidense fotografió, en 1985, a Shabat Gula, una niña afgana de ojos verdes cuyo rostro se convirtió en portada de National Geographic y un icono de la fotografía contemporánea.

 

Desde entonces, McCurry ha viajado por varios continentes retratando culturas, tradiciones que desaparecen y conflictos, como los de la ex Yugoslavia, Camboya, Líbano, la Guerra del Golfo o Afganistán. De sus viajes a este último -llegó a recibir la medalla de oro de Robert Capa por su cobertura de la guerra de Afganistán- sale ahora una nueva recopilación cuyos beneficios van destinados íntegramente a RSF y a la defensa de la libertad de información.    

 

Acompaña al lanzamiento del álbum de Steve McCurry una nueva campaña de sensibilización de Reporteros Sin Fronteras: Cuatro imágenes -disponibles para su publicación en prensa e Internet- invitan al lector a reflexionar sobre la importancia de la información y a colaborar con su defensa, comprando el nuevo álbum de la colección "100 Fotos por la Libertad de Prensa" que este año cumple su vigésimo aniversario. 

 

 ¡La información es un bien precioso, protejámoslo juntos!