ÁLBUMES DE FOTOS | 100 fotos de René Burri por la Libertad de Prensa

03.05.2011 00:32

 

Miembro de la prestigiosa agencia Magnum desde 1959, René Burri llevó su mirada incisiva e inspirada a todas partes del planeta. El fotógrafo suizo, de 77 años de edad, pertenece a la pequeña familia de los llamados “monstruos sagrados” de la fotografía. Su álbum de fotografías llega a los puntos de venta el 3 de mayo de 2011, Día de la Libertad de Prensa.

 

100 fotos de René Burri por la Libertad de Prensa

 

 

  • CONTACTO PRENSA

Si necesitas más detalles o fotografías en alta resolución para publicar en tu medio,  ponte en contacto con Florence Turbet-Delof en el teléfono 91 522 40 31 o por email: rsf@rsf-es.org

 

 

 

René Burri, grande de la fotografía y miembro de Magnum

 

René Burri, miembro de la prestigiosa agencia Magnum desde 1959, llevó su mirada incisiva e inspirada a todas partes del planeta. El fotógrafo suizo, de 77 años de edad, pertenece a la pequeña familia de los llamados “monstruos sagrados” de la fotografía.

 

El poder de sus imágenes pondera tanto los gestos cotidianos como los grandes momentos de la historia. Fotógrafo comprometido, sin ser reportero de guerra, Burri recorrió el mundo para capturar imágenes de los conflictos que lo sacudieron durante decenios: de América Latina a Oriente Medio, de Berlín Oriental a Pakistán, de Vietnam a China. La pasión de René Burri por las historias lo llevó a concebir series famosas, como los retratos del Che Guevara fumando un puro o los de Pablo Picasso. Ya sea fotografiando São Paulo, la Stazione Termini en Roma o al escultor Giacometti, contribuyó ampliamente a construir la memoria iconográfica del siglo XX.

 

En homenaje a las grandes figuras del fotoperiodismo, desde 1992 Reporteros sin Fronteras edita álbumes fotográficos: tres números por año. Los ingresos recabados se transfieren integralmente a la asociación con el objetivo de financiar sus acciones. La venta de estos álbumes constituye más de 50% los recursos de Reporteros sin Fronteras.

 

100 fotos de René Burri por la Libertad de Prensa, en quioscos y librerías desde el 3 de mayo de 2011, con ocasión del Día Internacional de la Libertad de Prensa.

 

Desde hace más de 25 años Reporteros sin Fronteras defiende la libertad de prensa en todo el mundo. Cada vez que la libertad de informar y de estar informado es amenazada, cada vez que un periodista, un fotógrafo, un profesional de la información es encarcelado por ejercer su oficio, la organización lucha para recordar que, sin una prensa libre, ninguna causa puede ser escuchada.

 

 ¡La información es un bien precioso, protejámoslo juntos!

 
 

      

  

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

 ÚLTIMOS INFORMES   

SUMARIO DE ATAQUES: 

          NUEVO ÁLBUM          

JAZZ. 100 Fotos por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

         RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa