ÁLBUMES DE FOTOS | 100 fotos de JAZZ por la Libertad de Prensa

0
968
| 100 fotos de JAZZ por la Libertad de Prensa
28.11.2016 19:17

NUEVO ÁLBUM de Reporteros Sin Fronteras, disponible desde el 1 de diciembre de 2016 en un millar de librerías (FNAC, El Corte Inglés, VIPS, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90€

El álbum, que hace el número 53 de la colección «100 Fotos por la Libertad de Prensa» reúne imágenes de de grandes fotógrafos de la agencia Magnum fascinados por el jazz –Guy Le Querrec, Dennis Stock, Burt Glinn, Robert Capa, Leonard Freed, Philippe Halsman y Wayne Miller-, así como fotos de la fabulosa colección de Frank Driggs.

A la venta el 1 de diciembre de 2016

Precio: 9,90€

Distribuye: SGEL

Puntos de venta :: EN ESTE ENLACE ::

CONTACTO PRENSA

Si necesitas más detalles o fotografías en alta resolución para publicar en tu medio, ponte en contacto con:

Florence Turbet-Delof:

tel. 91 522 40 31 / email: [email protected]  

Malena Mangas:

tel. 651 649 703 / email: [email protected]

GALERÍA DE IMÁGENES

REPORTEROS SIN FRONTERAS Y MAGNUM FOTOS 

SE ALÍAN EN UN ÁLBUM DEDICADO AL JAZZ  

Reporteros Sin Fronteras tiene el orgullo de presentar el número 53 de la colección « 100 Fotos por la Libertad de Prensa », dedicado a esta música académica y popular del siglo XX.

Todas las escenas del jazz

El jazz, especialmente en vivo, capta la atención de los grandes fotógrafos desde sus comienzos. RSF y Magnum Photos rinden homenaje a todas las luces y sombras del jazz, desde los destellos musicales en la penumbra de los clubes a las siluetas fantasmales en la madrugada.

La selección única de fotos que compone este álbum pone el acento sobre lo que constituye la esencia de este género musical: la improvisación, la colaboración y la innovación. Y lo hace a través de los ojos de grandes fotógrafos de la agencia Magnum, como Guy Le Querrec, Dennis Stock, Leonard Freed, Burt Glinn, Robert Capa, Philippe Halsman y los excepcionales archivos de la Colección F. Driggs. Cada uno de ellos ha sabido romper con aquella estética nostálgica y relamida, hecha de volutas de humo y contrastes acentuados, para imponer otra mirada, excéntrica, íntima, rebelde y cómplice.

En este nuevo libro de fotografías, celebridades amantes de la nota de blues como Pierre Assouline, Jacques Gamblin, Francis Marmande o Jean-Pierre Marielle, improvisan sobre estas fotografías y su pasión por el jazz ; el escritor Michel Butor ofreció a RSF uno de sus últimos textos unos días antes de su muerte. Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura en 1993, nos regala una página llena de swing de su libro Jazz. Y Pascal Anquetil, ex director del Centro de Información del Jazz, es nuestro «experto en jazz» para este álbum.

Las caras ocultas del periodismo

El periodismo de infiltración es la temática de un nuevo dossier. Periodistas que adoptan una nueva identidad y una nueva vida para tomar la verdadera dimensión de sus temas y poder ofrecerla: trabajador inmigrante, mujer de la limpieza, joven islamista radicalizado o refugiado de camino a Lampedusa. ¿Cuál es el precio que pagan? ¿Cómo lo hacen para mimetizarse, cambiar de piel y ejercer plenamente su profesión? El gran reportero alemán Günter Wallraff, camaleónico, se hizo pasar durante dos años por un inmigrante turco y, muy recientemente, por un refugiado somalí. En una entrevista con Jean-Michel Boissier, nos da su visión sobre el periodismo y nos cuenta cómo realiza sus investigaciones clandestinas.

En zonas de guerra, un periodista se enfrenta a terribles realidades. El periodista independiente sueco Magnus Falkehed, secuestrado en Siria en 2014, nos aporta el testimonio de su angustia y de la dificultad de entrevistarse con las poblaciones civiles oprimidas mientras se escapa de balas y bombas: «Un reportero no puede hacer nada por impedirlo (y menos si se queda en casa), pero lo que sí puede y debe hacer es pensar obstinadamente en su seguridad».