ÁLBUMES DE FOTOS | 100 Fotos de Ai Weiwei por la libertad de prensa

05.09.2013 17:57

 

El artista y disidente chino firma el nuevo álbum de fotografías a beneficio de Reporteros Sin Fonteras, a la venta desde el 12 de septiembre de 2013.

 

100 fotos de Ai Weiwei por la Libertad de Prensa

 

 

100 fotos de Ai Weiwei por la Libertad de Prensa

 

  • DOSSIER DE PRENSA y BIOGRAFÍA de Ai Weiwei: 

En formato :: WORD :: y :: PDF

  • PUNTOS DE VENTA 

Consultar :: EN ESTE ENLACE :: distribución en toda España

  • CONTACTO PRENSA 

Si necesitas más detalles o fotografías en alta resolución para publicar en tu medio, ponte en contacto con Florence Turbet-Delof en el teléfono 91 522 40 31 o por email: rsf@rsf-es.org


 

Reporteros Sin Fronteras saca a la venta su nuevo álbum de la colección 100 Fotos por la Libertad de Prensa, con obras del artista y disidente chino Ai Weiwei, embajador de Reporteros Sin Fronteras desde junio de 2013.

 

La colaboración entre el artista de renombre internacional, acosado por la censura china, encarcelado y puesto bajo arresto domiciliario, y la principal organización independiente que defiende la libertad de información en el mundo,  parecía inevitable. Desde los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008, -los anillos olímpicos transformados por  Reporteros Sin Fronteras en esposas, para denunciar la mayor cárcel del mundo de  periodistas, dieron la vuelta al mundo-,  la libertad de información en China sigue siendo muy precaria, tanto para medios de comunicación como para los internautas (ocupa el lugar 173 de 179 países en la Clasifiación Mundial de RSF). Esta situación obliga a los defensores del derecho fundamental a informar y ser informados a movilizarse en todo momento para actuar contra la violencia y la omnipresente censura.  

 

"El poder del Estado, Policía Secreta", una serie exclusiva de fotografías, es otro acto de resistencia por su parte. Ai Weiwei ha puesto a disposición de Reporteros sin Fronteras decenas de fotos que documentan la vigilancia a la que ha sido sometido. Añade así otra piedra a su vasta obra de denuncia contra la represión a la libertad de expresión. Según él: "Un solo acto vale un millón de intenciones".

 

Desde 1992, Reporteros Sin fronteras publica tres álbumes de fotos al año. La recaudación por la venta de estos álbumes se dedica íntegramente a financiar las actividades de la organización y constituye más del 50% de sus recursos. 

 

Cada vez que la libertad de informar y ser informado se ve amenazada, cada vez que un periodista, fotógrafo o profesional de la información es encarcelado por ejercer su profesión, la organización se esfuerza por recordar que sin una prensa libre, no hay batalla que librar.

 

 ¡La información es un bien precioso, protejámoslo juntos!  

 
 
 

      

  

DEFIENDE CON NOSOTROS LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN  
(+Hazte AMIGO de RSF 
(+) Hazte SOCIO de RSF  
(+Haz una DONACIÓN 

 ÚLTIMOS INFORMES   

SUMARIO DE ATAQUES: 

          NUEVO ÁLBUM          

EN LA CARRETERA. 100 Fotos por la Libertad de Prensa

       ÁLBUMES DE FOTOS   

       RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa